lunes, 11 de marzo de 2013

Aloe Vera


¡¡Hola caracolas!!
Hoy toca cosita natural...


El aloe vera, a parte de tener muchas propiedades, es una planta bastante desdolida.

Para cultivar esta planta no hacen falta unos cuidados excesivos. Con que no esté por debajo de los 10 grados y no se abuse del agua, no  requiere muchas más complicaciones. 
Está el tema de la luz, que me vais a perdonar, pero que a mi me cuesta entender: “necesita mucha luz, pero no le puede dar directamente” o “no necesita luz pero es conveniente que lo pongas al lado de una ventana”…pues vale!!

Mi propia experiencia con el aloe vera: Lo tengo en casa, en el salón, en una maceta mediana, realmente lo riego cuando me acuerdo (aunque intento que sea casa 15 días), está cerca de la ventana pero tampoco es que sea un salón luminoso… y ya está. Ni le hablo, ni le canto, ni le piropeo…ahí está. Es cierto que en mi salón se debe de crear una especie de microclima porque todo lo que planto, y lo “planto” en la ventana, nace. Un aguacate (si, si…un aguacate), una palmera, unas calabazas (planta que crece por horas a un ritmo frenético), hierbaluisa, chirimoyas, cebolletas…etc, etc, etc.




























Este es mi aloe vera.




















Bueno, al lío.




Propiedades del aloe vera (que yo he experimentado):

Para empezar y entendernos bien, una cosita: “milagros a Lourdes”. Que quiero decir, que el aloe tiene propiedades pero no es milagroso, que tiene muchas funciones pero los resultados se consiguen siendo constante.

No voy a poneros aquí toda una parafernalia porque hay páginas que tienen una información completísima. Más bien son los usos que yo le doy a esta planta y que he ido probando.

Algunos productos de cosmética incluyen entre sus componentes el aloe vera, pero desde luego no es ningún descubrimiento. Esta planta tiene la propiedad de penetrar en la piel mucho más rápido que el agua y de expulsar al exterior las bacterias y la grasa acumulada.

Las propiedades en el pelo: Para la caída del cabello, uno de los remedios que probé fue el aloe después de leer en varios sitios que la prevenía, pero no, a mí no me solucionó mucho... sin embargo lo probé. Leí que tenía que cortar una hoja y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo. Lo primero engorrioso y lo segundo asqueroso…. Así que probé de otra manera. Quité la pulpa de las hojas y la eché en el champú. ¡¡No veáis que brillo y que suavidad!! Mejoró bastante el aspecto del pelo y, puede ser, que frenara un mínimo la caída del pelo (pero un mínimo, mínimo!!)

Para las quemaduras: Cuando os queméis (si no es mucho) os ponéis un poquito de aloe vera y notaréis el alivio al instante. También cuando nos quemamos la piel con las primeras exposiciones al sol y parecemos guiris que han estado sentados en la Plaza Mayor de Salamanca tomando un McFlurry. Extendemos un poco de aloe y evitamos las molestias de ardor en la piel, aunque para evitar esto, lo mejor es echarse una buena crema con factor de protección y no abusar de Lorenzo!

Para el acné y las marcas: Lo primero, la cara bien limpia, y después se extiende el aloe. La piel se notará mucho menos grasa además de reducir lentamente las marcas de acné. En algunas páginas he leído que puede que los primeros días tenga la reacción contraria, pero que no se debe abandonar por ello. A mí no me ha pasado, lo único que no he sido muy constante, entonces en cuanto veía resultados lo dejaba… pero esta vez no…. ;)
También lo podéis utilizar como prebase, aplicado antes del maquillaje afina la piel y hace que el maquillaje dure un poquito más.


Hay muchas formas de utilizar el aloe, yo sólo lo he utilizado fresco, las hojas del aloe directamente. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con las espinas de los bordes, por eso es mejor cortarlos para evitar algún rasguño, y luego pues aplicar directamente sobre la piel. Para conservarla la envolvéis en un papel de estos de cocina trasparente, papel film o como lo llaméis y lo metéis en la nevera, que aguanta bastante tiempo.


¡¡Y esto es todo!!
¡¡Espero que os haya gustado!!







Este es un adornito que le tengo puesto, en honor a las setas, pero no a las de campo....
Algo que entenderá perfectamente la señorita Maggie...
:)






¡¡Achuchones!!

1 comentario:

  1. jajaja, esas setas!
    me ha encantado oye, me voy a animar y todo a poner un aloe en mi vida. Lo que me ha flipado ha sido el microclima de vuestro salón...calabazas?!!! q guay!
    ya te contaré mi experiencia con el aloe cuando lo lo tenga.

    Un beseta!!

    ResponderEliminar