viernes, 15 de febrero de 2013

Todos los días se aprende algo...


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Desde hace unos 4 años, tengo la inmensa suerte de trabajar en un proyecto maravilloso, en el que creo firmemente,  donde se da voz a los más pequeños para que propongan sus ideas y hagan de nuestro municipio un lugar más amable para todos y todas. Es el proyecto La Ciudad de los Niños y Niñas de Villamayor.




http://cdnvillamayor.blogspot.com.es/

Por el año 2003, mi profesor nos habló de este proyecto y, que posiblemente, se llevaría a cabo en mi municipio. Tuve la oportunidad de realizar mis prácticas de animación sociocultural en el ayuntamiento y poder ser partícipe de los comienzos de esta admirable idea.

Durante todos estos años he procurado aplicarme en la tarea de aprender cada día más, con el único fin de mejorar en las atenciones a la infancia. 

Se me presentó la oportunidad de participar en el proyecto y, desde luego, NO la iba a dejar pasar.

Pues así, desde hace cuatro años, tengo la oportunidad de estar en un continuo aprendizaje, pero los viernes....los viernes es algo muy peculiar.










Hoy hemos tenido de esas charlas en las que hablamos de lo humano y lo divino. Si, de repente empezamos hablando de como nos ha ido la semana, la cantidad de deberes para el fin de semana, de que nos hemos disfrazado... y acabamos hablando de cómo solucionar la crisis.... 

Pues bien, hoy ha salido el tema del dinero, de lo mucho que cuestan las cosas, que hay que trabajar duro para ganarlo, como en muchos casos, los padres se esfuerzan a pesar de la crisis.... El año pasado, como "medida anticrisis" se propuso comprar una máquina de hacer el dinero. Pues sí....así se acabarían los problemas, o no?????

Pero hoy, uno de los niños, con 8 años, ha preguntado, ¿Por qué existe el dinero? Pues explícaselo tu, sabes.... ???
-Bueno, pues para comprar las cosas, la comida, la ropa, los libros del cole.... 
-Aaahhhh....pero no sería mejor regalarnos las cosas??? O cambiarlas por otras???
-Bueno, estooooo.... no sería mala idea la verdad, pero es un poco difícil, no crees?
-Si, pero seríamos más felices....es que "el dinero hace la necesidad"....

Y sí, el dinero hace la necesidad, tiene toda la razón. La necesidad de tener más de lo que necesitamos, más de lo que merecemos, más de lo que nos podemos permitir...y todo lo "más" que se me ocurre tiende al exceso y al derroche.

Por si no lo habéis leído bien.... son OCHO AÑOS!!!!



Ya lo habéis leído..."un poco de todo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario